10 de julio de 2012

Pretemporada

El fútbol me ha dado mucho, quizás no económicamente pero si emocionalmente. Soy de esas futboleras que cuando acaba la liga necesita una semana de descanso pero en cuanto pasa ese tiempo ya tengo ganas de pisar otra vez el verde, de ver a esos chicos (y chicas) que te emocionan corriendo con un balón.
Hoy va a ser un día especial. Como todos los años por estas fechas toca volver a analizar el calendario de Liga, apuntar en la agenda esos partidos interesantes a los que sabes que no quieres faltar. Visitar Zorrilla, el Calderón, el Bernabeu, Balaídos, Mestalla, La Catedral... He tenido la suerte de estar en algunos de ellos y cada año varío para poder conocer nuevas ciudades y nuevas aficiones, hay tantas formas de vivir el fútbol! También es tiempo de pensar en los partidos amistosos de Julio y Agosto, de pensar en lo que aportará cada jugador al club, de los que se quedarán, de los que se irán y de los que vendrán... como me gusta la pretemporada!

Hoy también toca volver a un grande como el Depor, volver a ese sitio del que se había caído hace un año y que ya ha vuelto a recuperar. Es importante ver lo que hace la ilusión (casi 20.000 socios a más de un mes para empezar la Liga). Hoy comienza la pretemporada. Caras nuevas que ansías que te den minutos de gloria y caras conocidas que sabes que te los darán por mucho que pase el tiempo.
Quizás sea demasiado sentimental para estas cosas pero, pese a que cuanto más te metes en el fútbol más te das cuenta de que es todo un negocio, también te das cuenta de que lo que hay son personas realizando un trabajo y viviendo su vida, muchas veces a miles de kilómetros de casa, de la mejor manera posible. Y gracias a mi trabajo he conocido a muchas de estas personas. Tal vez la mayoría pensamos en los futbolistas yendo y viniendo de un club a otro pero también los entrenadores, los empleados del club, fisios, preparadores físicos cambian. Para mi las pretemporadas son como la vuelta al cole. Muchos compañeros siguen ahí, sabes que cuando llegue Septiembre los verás y los recibirás con una sonrisa y otros, en cambio, cambiarán de colegio. Con unos perderás el contacto y con otros seguirás hablando por mucha distancia que haya entre vosotros; quizás te toque cambiar de profe, de zona del colegio (que gran reto pasar a la zona de los "grandes"), de grupo... pero sabes que pase lo que pase será un gran año! Yo, sinceramente, solo espero eso para el Depor.

Primer día de la pretemporada 11/12 del Deportivo de La Coruña


P.D. A Cubillas, a Raúl García, a Pablo Álvarez, a David García, a Lois, a Ury, a Crespo, a Vie, a Edu, a Felipe, a Chirri, a los  jugadores del Monta, y a todos los que alguna vez me han sacado una sonrisa en un campo de fútbol y cambian de cole muchísima suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario