22 de enero de 2013

Curiosidades del fútbol: Filipe Luis

Filipe Luis llegó al Deportivo en 2006 después de su paso por el Figueirense brasileño, el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid Castilla. Sus primeros años en Coruña no fueron fáciles ya que tenía por delante a un gran Capdevila y su aportación defensiva no era suficiente. Al llegar Lotina, pese a que las primeras jornadas le mantuvo en el banquillo, acabó jugando de titular prácticamente toda la temporada llegando a ser el único jugador deportivista que jugó todos los partidos de la 2008/2009. Su mejora en defensa, a la vez que en ataque, hicieron que esa misma temporada la Uefa lo incluyera en su "once ideal".



Ese verano, tras la espectacular temporada que había hecho, varios clubes importantes se interesaron por él, entre ellos el F.C. Barcelona quien finalmente se decidió por su compatriota Maxwell.
Filipe, en un principio, no encajó del todo bien esa situación pero no resultó tan mala. En Agosto de 2009 , en plena pretemporada con el Deportivo, fue convocado por la Selección brasileña para un amistoso contra Estonia que se disputaría en Tallín. No debutó, pero tampoco le faltaría mucho. Tras ser convocado contra Argentina, Chile y Bolivia su debut llegó en Octubre de 2009, en un partido contra Venezuela, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010.
En enero de 2010 se fracturó el peroné, lo que no impidió su fichaje veraniego por el Atlético de Madrid, ya que no tardó ni cuatro meses en estar de vuelta en los terrenos de juego.
Esta es la tercera temporada de Filipe Luis en el equipo colcochero y ya tiene dos supercopas de Europa y una Europa League en su palmarés.


Bajo mi punto de vista Filipe Luis es uno de los jugadores con más futuro que han pasado por Riazor en los últimos años y aparte de una gran admiración como futbolista le tengo un gran cariño como persona.
Durante el verano en el que su marcha al Barcelona estaba pendiente de un hilo, en prensa se decía que estaba desesperado por marcharse, ya que creían que sería la única forma de que llegara a la Selección absoluta (ya estuviera en la sub-20), y hablando del tema con él recuerdo que me despedí diciéndole que no se preocupara, que acabaría triunfando y llegaría a la canarinha.
Cuando lo volví a ver, después de haber ido con la Selección, se acercó con una sonrisa y me dijo: gracias, tenías razón! tú me lo habías dicho.

Hoy Scolari, seleccionador brasileño, dio la lista de convocados para el amistoso que les enfrenta ante Inglaterra el próximo seis de Febrero y en esa lista vuelve a estar Filipe. Para mi es todo un orgullo y desde aquí, tanto para su club actual como en la Selección brasileña le deseo la mayor de las suertes.


Enhorabuena Filipe!!

1 comentario:

  1. Que bonito!!! Tienes algo de meiga ehh Felicidades ana!!!!

    ResponderEliminar