30 de septiembre de 2013

¡Felices 30 Peña La Estrella!

No sé el objetivo claro de seguir con este blog, no sé siquiera si alguien lo leerá, pero creo que aunque por el momento no vaya a pisar "zona mixta" (esa historia queda para otro día) sigo teniendo muchas cosas que contar.

Hoy estoy feliz. Hace poco más de un año conocí a una persona muy especial para mi, que me hizo querer aún más si cabe este deporte, y me presentó a la Peña La Estrella. Con ellos recorrí muchos quilómetros: Bilbao, Vallecas, Valladolid, Soria… Y los que nos quedan! Acabamos de empezar la temporada y en pocos días llenamos un bus a Gijón (podían haber sido más por las peticiones que recibimos).




Esta es una peña con mucha historia. Con Manolo Sanjurjo a la cabeza ha vivido muchos años buenos y malos, han recorrido mucho más que mucho (se fueron nada menos que al Maracaná en el mayor desplazamiento deportivista de la historia) y este año celebran (celebramos!) el 30 aniversario. Ahora Manolo sigue todos nuestros pasos desde la barrera pero, con otra directiva, La Estrella sigue dando mucha guerra.
A finales de la temporada pasada se propuso a los miembros de la Peña hacer un homenaje a las tres décadas que esta agrupación había disfrutado viajando y animando al equipo allá donde estuviera. Al principio no estábamos muy convencidos de hacerlo pero hay gente dentro de este grupo que contagia ilusión y por eso hemos conseguido ponernos de acuerdo para que no solo nosotros disfrutemos de esta fiesta sino que el resto de deportivistas la disfruten también.
Al igual que muchas instituciones y profesionales colaboran con nosotros de forma desinteresada en estos actos, también quisimos poner nuestro granito de arena para con los demás y decidimos organizar un maratón de fútbol sala a beneficio de la Fundación Theodora en el que todo el que quiera puede participar. Además, contactamos con periodistas que cubrieron las noticias del Deportivo en estos últimos años y los juntamos en una mesa redonda para que nos cuenten su experiencia y poder compartir (fotos incluídas) nuestra historia. Por último, y no menos importante, decidimos hacer una churrascada popular en la calle Mantelería donde está el Bar A Casiña, nuestra sede, simplemente porque siempre nos gustó comer y beber en buena compañía.
Nos costó lo suyo pero hoy por fin pudimos sacar el cartel a luz y compartirlo con los deportivistas que quieran pasar un rato agradable con los que vivimos, celebramos y sufrimos por un mismo sentimiento.
Señores, las cosas salen bien cuando se hacen con ganas, por eso desde aquí, a quien lo lea, tengo el placer de invitarle a los actos del XXX aniversario de la Peña La Estrella.



Gracias Peñistas, piñistas, por dejarme ser miembro de esta gran familia y, sobre todo, gracias a los periodistas que participarán en la mesa redonda, gracias a Coca-Cola, panadería Rabizas, Gadis, Once, a la Fundación Theodora por luchar por una causa tan bonita, al Deportivo, a los veteranos, a la Federación de Peñas y gracias a Angel, por rodearme de gente tan genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario