31 de julio de 2015

Comemos en... CORUÑA!

Hola hola!!!

En mi Instagram suelo poner muchas fotos de comida o de locales que me gustan y he decidido que voy a empezar a recopilarlos para enseñároslos por aquí y contaros un poquito más sobre cada sitio: lo que recomiendo que probéis, los precios...
Hoy, para empezar con buen pie, voy a tirar por mi tierra, por mi ciudad, tan desconocida para muchos y con tanto que ofrecer. Si, estoy enamorada de CORUÑA, pero con motivos!

En algún post futuro os hablaré de sus rincones pero hoy quiero conquistaros por el estómago. Fácil, diréis vosotros "Galicia: mar, marisco, campo, verde"... pero tenemos mucho más!
Preparad esos paladares que allá vamos!


La Pepita Burger Bar

Hamburguesería rica rica tanto en Coruña como en Pontevedra, Vigo y, recientemente, Madrid. Pedimos patatas gajo (teníamos mucha hambre y no me dio tiempo a hacer foto!) y dos super hamburguesas (había algún ingrediente de la carta que no nos gustaba y no nos pusieron problema por cambiarlo, lo que es de agradecer).
Nos llenamos tanto que no pudimos llegar a los postres (oohhhhh) asi que la próxima vez, nada de patatas y directos a por el brownie, la crema de castañas con queso de Arzúa o el crumble de manzana. No quiero abriros el apetito ya, que aún quedan muchos sitios, pero si queréis echar un vistazo al menú tienen todo detallado en su página web, fotos incluidas.
Dónde: Calle Juan Florez,13
Horario:
Martes a Domingo de 13.30-16  y 20.30-23.30. Viernes y sábados abierto hasta las 00.
Opción de reservar: Grupos de entre 8 y 12 persona
Para recoger: Si

Restaurante Top top!! Uno de mis favoritos por su decoración industrial, por la amabilidad de los camareros, por la excelente carta (recomendables las hamburguesas) y por sus menús (Sólo entre semana. 9€) que varían cada día. Comida rica, sana y a buen precio siempre es una buena opción.
Si vais en hora punta o en fin de semana es mejor que reservéis porque suele estar bastante lleno.
Dónde: Calle de Federico Tapia, 19
Horario:
de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 24:00 excepto los domingos que cierran por la tarde.
Opción de reservar: Tlf. 881 92 71 42



Valentín

Se podría considerar el restaurante de moda en Coruña. Abierto hace poco más de un año a pocos metro de la Calle Real, es un restaurante-cafetería con mucho encanto. Regentado por gente joven y con muchas ganas,  cuidan de cada pequeño detalle, tanto en la decoración como en los platos. Imposible irse de allí sin probar uno de sus postres! Además siempre están planeando cosas nuevas por lo que os recomiendo que los sigáis en las redes sociales.
En la foto tenéis ensalada de queso de cabra, pavo con salsa teriyaki y tarta de queso con caramelo.
Dónde: Calle San Agustín, 30
Horario:
 de martes a viernes de 9:00-0:00 viernes (9:00-1:30), sábados (10:00-1:30) y domingos (11:00-21:00)
Opción de reservar: Tlf. 881 87 37 04




Cafetería ubicada en un antiguo ultramarinos, cuenta con un gran local con una terraza en la entrada y otra al fondo del local. Tanto para desayunar como para una infusión, un trocito de tarta o para tomar una copichuela después del trabajo. Tienen horario ininterrumpido de 8 a 24 y viernes y sábado hasta las 2 de la mañana.
Además son pet friendly, por lo que recibirán a tu mascota de la mejor de las maneras.




Eso es todo por hoy. Próximamente más y mejor ;)

Bon appétit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario