9 de julio de 2015

Destino Portugal. SINTRA!

HOLA HOLA!!
Hoy vengo a contaros, como os prometí, una parte de nuestro viaje a Portugal. Como en un sólo post se hacía demasiado largo he decidido dividirlo por zonas y hoy os traigo Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1995, una preciosidad de pueblo y, para mi, una de las grandes sorpresas del viaje.



Hacedme caso, no os lo podéis perder!!
Nosotros salimos hacia allí desde Lisboa (30 min aprox.), después de desayunar unos ricos pasteis de nata (menudo vicio) y bollos de arroz que, al parecer, también son bastante típicos.

A tener en cuenta: Si vais a coger hotel en Lisboa y os vais a mover en coche desde allí, aprovechar para ir a los alrededores entre semana, así os ahorráis pagar la ORA y recorréis la ciudad el fin de semana que es gratis.

Cuando llegamos dimos un paseo por el pueblo y fuimos a comer a "A tasca do Manel". Es un sitio pequeño, con muy pocas mesas (yo diría que no llegan ni a diez) con comida casera y a muy buen precio pero no os esperéis un menú, sólo tienen primero y un segundo a elegir entre carne y pescado. Con bebida y café sale a 7€. Todos tomaron carne excepto yo que tomé bacalao cocido con garbanzos. Me resultó curioso que me pusieron aparte dos cuencos con cebolla y perejil picados, para que le echara a mi gusto. La verdad es que a ellos les gustó mucho la comida pero lo mío me pareció que estaba muy soso, yo no repetiría.

A tener en cuenta: En Portugal las tapas que te ponen antes de la comida hay que pagarlas, algo que, normalmente, no vale la pena porque cuando pidas tu plato será tamaño fuente y estará hasta arriba. Otra costumbre es acompañar las comidas con arroz, aunque lleve también patatas o ensalada.

Después de comer cogimos el coche y subimos hasta el Palacio da Pena... ESPECTACULAR! Sin duda fue lo que más me gustó de todo el viaje, por no decir que es uno de los sitios más especiales en los que estuve nunca.



A tener en cuenta: La carretera para llegar hasta allí puede dar algo de vértigo por algunas zonas. Cuando lleguéis a la primera entrada tened en cuenta que es para los jardines y que el palacio queda a bastante distancia. Nosotros compramos las entradas ahí (14€/persona) y luego seguimos con el coche hasta el palacio (hay un parking gratuito justo antes). Si no tenéis coche, hay varios autobuses y tuck-tucks que os llevarán.


¿Qué me decís de este con sus super pestañas?
Una vez que entras al parque prepárate para subir cuesta. No sabría deciros la distancia pero sólo sé que la gente bajaba feliz y sonriente y las caras de los que subían eran un poema,jajaja Aún así, creedme, vale la pena! Ya descansaréis arriba disfrutando de las vistas! 





Castelo dos Mouros
¿Y esa estatua? Ni buscando en Google encontré quien era.

Además de las vistas nos dimos un paseo por el interior del palacio donde se representa la vida de la época. E cierto que había cosas que si que parecían antiguas pero otras se notaba a leguas que eran copias barateiras. Aún así, fue más que suficiente para imaginarnos viviendo allí como marqueses.


Pero esto no es lo único que podéis ver en Sintra. A nosotros se nos quedaron cosas en el tintero pero aquí os dejo otros lugares de interés a tener en cuenta:
Quinta da Regaleira
Chalet y jardín de la Condesa
Convento dos Capuchos
Palacio Nacional de Sintra
Palacio de Monserrate
Museu do Brinquedo


Espero que os haya servido para haceros una idea, que lo disfrutéis si vais y que me contéis vuestras experiencias!!

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario