23 de julio de 2015

Impresora Canon iP7250

Hola Hola!!

Hoy vengo a enseñaros mi nueva impresora, la Canon Pixma iP7250, por si estáis pensando en comprarla y queréis saber un poquito más sobre ella.


Empezamos!!
Cuando la abrí me pareció bastante grande pero a la vez es cómoda ya que todo se maneja por el frontal y puedes poner cosas que no pesen mucho encima. Sus medidas son 44cm de ancho, 38 de alto y 37 de fondo y pesa algo menos de 7 kg.


En cuanto al precio, yo la compré por Amazon y me costó 72,54€, envío incluido. Además de la impresora, posteriormente compré, también por Amazon, papel fotográfico Canon GP-501 tamaño A4 con brillo (vienen 100 hojas de 210g/m2 y es para uso diario). El papel me costó, con los gastos de envío, 24,86€.



Usa cinco tintas diferentes (amarillo, magenta, cían, negro y negro pigmentado) por lo que si se te acaba el amarillo, por ejemplo, sólo cambiarías esa y no todas las de color, por lo que te ahorras bastante. En cuanto al tipo de cartuchos los hay normales (los que vienen incluidos con la impresora) o XL, para un alto rendimiento. De momento estoy usando los que vienen por lo que no os puedo decir cuanto duran ni recomendar recambios de cartuchos pero por lo que he leído los hay de marcas económicas que dan buen resultado.



Otro detalle que aún no probé, pero que vi resultados bastante buenos, es la posibilidad de imprimir CDs y DVDs. Os dejo un video de Youtube para que os hagáis una idea de la calidad de esta opción.




La impresora tiene wifi por lo que se puede imprimir tanto desde el ordenador como desde el móvil o una tablet. He leído que a alguna gente le cuesta la instalación del wifi y acaba imprimiendo por cable pero a mi, con un macbook, me resultó sencilla. Eso si, a la hora de instalar la impresora tenéis que tener paciencia porque tarda un buen rato.
Con la opción de imprimir vía wifi, la impresora se enciende sola pero no se apaga sola, tienes que ir a apagarla de forma manual o dejarla en modo reposo.

Tiene la opción de impresión sin ruido y la verdad es que es bastante silenciosa. Lo que si, de vez en cuando, sobre todo cuando la enciendes y después de imprimir, limpia los cabezales y ahí si que hace un poco más de ruido, pero nada exagerado.

En cuanto al tiempo de impresión, en un minuto imprime 10 documentos A4 en color y 15 en blanco y negro.

Los papeles se introducen en dos cassettes. El inferior, donde se ponen los papeles A4, tiene una capacidad máxima de 125 hojas y en el superior, donde se ponen los papeles fotográficos de 10x15 o 13x18, 20 hojas.


La máxima medida que admite es A4 y puede imprimir sin bordes. Además tiene la opción de impresión a doble cara e incluye programas para retocar las fotos y hacer collages, calendarios, etc.


Y poco más que os pueda contar. Había mirado varias opciones pero esta fue la que más me recomendaron y la verdad es que en el poquito tiempo que hace que la tengo estoy muy contenta con el resultado.


Os dejo este video y el enlace a la página de Canon dónde podéis saber más sobre esta impresora y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarme un comentario e intentaré solucionárnosla.

Nos leemos pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario